Procesado de Semillas

El procesado aumenta la calidad de las semillas aportándoles un alto valor y tratamientos que satisfacen las necesidades del mercado. Una vez cosechada la semilla en alguno de nuestros centros de producción, se traslada a los centros de distribución de semillas hortícolas. Un equipo de empleados altamente cualificados y dedicados maneja las semillas con sumo cuidado a través de los diferentes procesos de recepción, secado, almacenamiento, preparación, mejora, tratamiento y envasado antes de su envío al cliente. Se utilizan procedimientos y protocolos estandarizados, realizándose continuamente auditorías internas para el control de la calidad de nuestros procesos.

Recepción y almacenamiento de las semillas
Los agricultores quieren semillas que perduren en el tiempo. Todas las semillas se comprueban cuidadosamente a su recepción para asegurar que toda la información específica del lote sea correcta. Se toman muestras para realizar pruebas de calidad según pautas de muestreo acreditadas, comprobándose la humedad y la cantidad de semillas. Las semillas se secan, en caso necesario, en función de los estándares de humedad establecidos antes de almacenarlas en condiciones controladas de humedad y temperatura, para asegurar su vida útil durante todo el período de caducidad.

Acondicionamiento de las semillas
Nuestros clientes sólo se conforman con los estándares más altos de calidad de las semillas. Limpiar los lotes es un primer paso importante tras su recepción. Todas las partes no deseadas, tales como partes de plantas, fragmentos de suelo, polvo y malas hierbas se retiran. El siguiente paso es mejorar la apariencia de nuestras semillas mediante un control de calidad y una clasificación por tamaños. Se utilizan múltiples técnicas de separación diferentes para vincular parámetros físicos y fisiológicos de las semillas con su calidad.

Mejora de las semillas
Nuestros clientes son profesionales que requieren semillas de alta calidad. Nuestra oferta de productos incluye: Semilla pregerminada (iniciada), semilla desinfectada (libre de enfermedades) y semilla encapsulada (aumento de tamaño o recubrimiento total).
  • Las semillas iniciadas germinan más rápido y de manera más uniforme. En condiciones adversas tales como calor, frío o sequía, la iniciación aporta a la plántula un mejor comienzo al promover la germinación y su rápida aparición que conduce a un mayor vigor y por tanto un mayor potencial de rendimiento.
  • Una semilla sana es la base para obtener cultivos sanos. Con el fin de erradicar plagas y enfermedades, hemos desarrollado técnicas de desinfección de las semillas. Aunque no es posible garantizar al 100% una semilla libre de enfermedades. Contamos con procesos propios altamente sofisticados para controlar y prevenir las enfermedades transmitidas por semillas.
  • Las semillas encapsuladas se utilizan para facilitar la siembra. En el proceso de recubrimiento, las semillas individuales se encapsulan mediante la aplicación de materiales sólidos con el fin de compensar diferencias de tamaño, forma y peso. La uniformidad física así conseguida conduce a una mayor precisión en la siembra mecánica. Es posible incluir en la cápsula nutrientes y productos de protección de la planta, ofreciendo a la semilla en germinación y a la plántula un comienzo favorable y sano.

Tratamiento de las semillas
Nuestros clientes desean una germinación rápida y un desarrollo saludable de la plántula. Por ello utilizamos tecnologías de recubrimiento con capas de alto valor para aplicar de forma interna los productos de protección de los cultivos. En el proceso de recubrimiento con capas se utiliza un polímero con distintos componentes para aplicar ingredientes activos a la semilla en una o múltiples capas. Los ingredientes activos que se utilizan en el recubrimiento son fungicidas y/o insecticidas en combinación con agentes de color. El proceso de recubrimiento con capas que aplicamos previene el desprendimiento de escamas o polvo que puede ocasionar problemas al medioambiente o durante las operaciones de siembra. La coloración añadida indica que la semilla ha sido tratada y además facilita la identificación de las semillas en el terreno. Estos tratamientos pueden ofrecer a las plantas jóvenes protección frente a plagas y enfermedades.

Envasado y envío de las semillas
Nuestros clientes desean recibir sus semillas en el mejor estado posible. Nuestras semillas se entregan en envases de alta calidad para asegurar a nuestros clientes un transporte seguro y una protección óptima durante el almacenamiento. El envasado en bolsas laminadas, bolsas de papel, latas y/o cubos se realiza en laboratorios de envasado modernos para satisfacer los estándares del mercado. Todos los materiales de envasado que utilizamos tienen las mejores características de barrera frente a la humedad, la difusión de aire y la radiación lumínica con el fin de garantizar las mejores condiciones de almacenamiento de nuestras semillas en sus distintas formas.
Países

Países

Buscar